Seleccionar página

La alcaldesa, Gema Igual, ha inaugurado esta tarde en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander este evento que se prolongará hasta las 21.30 horas del domingo 9 de febrero

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander acoge desde esta tarde y hasta el próximo domingo, 9 de febrero, el festival ‘Surfea Cantabria’, una actividad organizada por la Federación Cántabra de Surf en colaboración con el Ayuntamiento de Santander que está dirigida a todos los públicos y en especial, a los aficionados a este deporte.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha participado en la inauguración de este evento, que ha coincidido con la entrega de premios del Circuito Cántabro 2019.

Igual, que ha estado acompañada por el presidente de la Federación Cántabra de Surf, Óscar García, y el director general de Deporte del Gobierno de Cantabria, Mario Iglesias, ha afirmado que desde el Ayuntamiento de Santander se considera “imprescindible apoyar disciplinas minoritarias que necesitan mayor visibilidad y atención, como es el caso del surf”.

Para la edil, que ha aprovechado la ocasión para felicitar a los participantes de esta prueba y animar al resto de santanderinos, tanto aficionados como público en general, a acercarse a este festival, ha asegurado que “el surf y los deportes acuáticos en general se hacen cada vez más imprescindibles en una ciudad en la que el mar es protagonista”.

La regidora ha destacado la proliferación de escuelas para el aprendizaje y perfeccionamiento de estos deportes y ha resaltado algunos de sus valores como pueden ser el trabajo en equipo, el cuidado del medioambiente o la perseverancia y sacrificio.

Por último, ha hecho hincapié en la importancia de combinar el deporte, el turismo y el medio ambiente, así como en la celebración de este tipo de eventos que, según ha señalado, “atraen a público de todo tipo a la ciudad y generan impacto económico”.

Festival Surfea Cantabria

Charlas, talleres y proyecciones conforman la programación del ‘Festival Surfea Cantabria’ que está dirigido tanto a la comunidad surfera como para el público en general.

Las actividades de mañana sábado, 8 de febrero, darán comienzo a las 11.00 horas, con un bautismo de surf en la Playa del Sardinero.

Por la tarde, a partir de las 16.45 horas, se celebrará en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander el taller infantil ‘Mar de fondo’ y la charla ‘Olas grandes’.

A continuación se rendirá un homenaje al fotógrafo deportista, Rafael Riancho, y se presentará el documental ‘Caminando sobre las Olas’, en el que el surfero Kepa Acero muestra en trece capítulos el Camino del Norte a través de la costa, una producción que ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Santander.

La jornada del domingo se completará un taller de tecnificación para chicas surferas a las 11.00 horas en la Playa del Sardinero, el taller infantil ‘Construye tu mini-tabla’ y una charla sobre ‘Shapers’, a partir de las 16.45 horas.

Las personas interesadas en asistir pueden consultar toda la información del programa en la página web de la Federación Cántabra de Surf https://www.federacioncantabradesurf.com/# y en sus perfiles de redes sociales.