Seleccionar página

Deporte, música y diversión. Eso es lo que ofrece un año más Fernando Barbero organizando el decimonoveno Medio Maratón de Montaña del Ocejón, una prueba que ya se ha convertido en mítica y que, aunque se celebra el sábado 6 de junio, pretende que el evento dure todo el fin de semana.

En el pequeño pueblo de Robleluengo, en el Parque Natural de la Sierra Norte de Guadalajara y en el idílico entorno rural de los llamados pueblos negros, por sus construcciones de pizarra, se celebra una carrera que cada año acoge a más adeptos pese a estar limitada a solo 200 corredores por razones medioambientales y de seguridad.

El compromiso natural de la organización es total y por ello se suma a la política de 0 plásticos en avituallamientos donde se ofrecerá agua de Robleluengo extraída de un manantial en el Pico Ocejón y certificada por un laboratorio oficial.

La carrera, de 21 kilómetros y un desnivel acumulado de unos 1900 metros, tiene como punto álgido la subida al pico Ocejón, el más alto de la carrera a 2.049 metros.

Experiencia completa

Para que la experiencia deportiva sea completa habrá una charla sobre montañismo y carreras en montaña el día anterior, un concierto musical en directo después de la prueba el mismo sábado y un desayuno para todos los asistentes en la mañana del domingo. Además, las posibilidades que ofrece el entorno para hacer senderismo y turismo rural son numerosas si además el tiempo acompaña.

Como es habitual todos los clasificados, desde el primero hasta el último, recibirán un trofeo artesanal en la plaza de Robleluengo al terminar la prueba.