Seleccionar página

Más de 3.000 deportistas de unos 480 equipos se van a dar cita este fin de semana en una nueva edición del Campeonato de España de clubes de campo a través y que tendrá lugar en Soria por vez primera en su historia este próximo 23 de febrero.

Serán un total de 7.000 personas desplazadas hasta una de las ciudades que mejores atletas ha proporcionado al deporte nacional. “Soria es un lugar idóneo para esta prueba, ya que es un referente nacional e internacional para el atletismo”, ha explicado Raúl Chapado, el presidente de la Real Federación Española de Atletismo.

Soria, escenario ideal

Al acto de presentación del campeonato también acudieron el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Soria, Manuel Salvador, el presidente de la Federación de Castilla y León, Gerardo García, el delegado de Atletismo en Soria, Patxi Irigoyen, y el doble campeón del mundo de maratón, Abel Antón.

La repercusión económica está estimada en 800.000 euros y el Ayuntamiento de Soria hará una aportación de más de 70% de los 115.000 euros de presupuesto. Además, estará apoyado por representantes de clubes locales, jueces, deportistas, entrenadores y voluntarios que, siendo unos 140, harán posible esta cita.

Manu Salvador, concejal de Deportes del Ayuntamiento, ha querido subrayar el perfil de la ciudad como sede de grandes eventos deportivos y también ha destacado que el campeonato de campo a través será uno de los “más fuertes” que se organizarán y que supondrá un gran esfuerzo logístico.

El doble campeón del mundo de maratón, Abel Antón, ha valorado también la organización de Soria para el evento. “Este campeonato es un gran acierto, ya que mueve muchísima gente y eso es importante para la ciudad, con especial beneficio para la restauración y la hostelería. Además, el circuito es una joya, cien por cien hierba natural, que es algo realmente complicado de encontrar”.