Seleccionar página

SPORTS FOR FUTURE

LA COMUNIDAD DIGITAL DEL JUEGO Y EL DEPORTE SOSTENIBLE

Te ayudamos a fomentar el deporte en tu municipio.

Alcanza todo el potencial de tu municipio. 

La irrupción del Covid-19 supone sin duda un punto de inflexión en la forma de concebir y organizar el juego y el deporte en los municipios. Aunque progresivamente volvamos a la normalidad, hemos de asumir un cambio de paradigma, una nueva realidad, en la que los medios digitales ya no son el futuro, sino el presente.

SPORTS FOR FUTURE es la comunidad digital surgida a raíz de la crisis del Covid-19 en torno al juego y deporte sostenible en los municipios, con el objetivo de promover el desarrollo de un modelo económico y social con una visión de expansión, crecimiento, integración e inclusión, dando lugar a un nuevo paradigma de juego y deporte mucho más sostenible y accesible, haciendo uso de las nuevas tecnologías digitales.

Los medios digitales ya no son el futuro, sino el presente

Comunidad digital surgida a raíz de la crisis del Covid-19

Giramos en torno al juego y deporte sostenible

Nuevo paradigma de juego y deporte mucho más sostenible y accesible

¿En qué consiste?

Como sabes, aquellos municipios que gozan de mejores infraestructuras de juego y deporte, es donde más está creciendo la población, en donde más empleo y riqueza económica se está generando y en donde mayor es la satisfacción y calidad de vida de los ciudadanos.

SPORTS FOR FUTURE es la solución digital a la nueva realidad, y no se trata de un parche a un problema sanitario, sino de una oportunidad para ver este pilar básico de un municipio desde un nuevo ángulo, con un enfoque mucho más amplio, ya que las nuevas tecnologías son un aliado que nos permite ampliar el valor que el municipio aporta al ciudadano, ya que el acceso a la información no depende ni del lugar ni del horario.

SPORT FOR FUTURE permite a los municipios disponer de un portal web en el que incluir su oferta didáctica en materia de juego y deporte.

¿Solamente se centra en el deporte de los más pequeños?

No exactamente. Es sabido que el desarrollo del juego y deportivo de los más pequeños es un pilar básico para completar su maduración cognitiva, pero también los mayores debemos procurar una vida saludable, siendo importantísimo llevar a cabo algún tipo de actividad física con cierta regularidad. La plataforma permite de este modo el acceso también al resto de ciudadanos que buscan pautas y consejos para llevar a cabo una vida activa y saludable.

¿Ofrece la plataforma algún otro material complementario?

Sí, además de todo lo anterior, en la propia plataforma los ciudadanos del municipio tendrán acceso a varios documentos tales como tablas prácticas, cursos y manuales, orientados a cubrir las necesidades asociadas al mundo de la práctica deportiva tales como nutrición, preparación física, buenos hábitos, etc., tanto para los más pequeños como para los mayores. Todo este material lo aporta de base la propia plataforma, siendo un complemento perfecto al material que vaya incorporando los monitores del municipio responsables de cada deporte.

¿Qué otros valores puede aportar la plataforma al municipio?

Como todo el mundo sabe, los deportistas profesionales son los ídolos de los más pequeños y un ejemplo a seguir, motivo por el que de manera anual SPORTS FOR FUTURE organiza una jornada de conferencias digitales con deportistas profesionales de varios deportes para que todos los niños y mayores del municipio puedan conocer sus experiencias y consejos.

¿Quién lo gestiona?

La gestión interna del municipio no se ve alterada de ningún modo. Los monitores, responsables de las escuelas municipales o cualquier personal designado por el Ayuntamiento, encargados del día a día en la actualidad, podrán alojar recursos formativos tales como guías prácticas, clases en vídeo, tareas, etc., que estarán a disposición de los más pequeños para que puedan optar a un entrenamiento y/o juego mucho más inclusivo, pudiendo decidir el momento y lugar en el que ponerlo en práctica.

Además, dado que hay municipios con poca actividad deportiva, o la relación con las escuelas o clubes no es la adecuada para establecer este programa de la manera propuesta, la plataforma cuenta con recursos propios que iremos incorporando para que todos los vecinos del municipio puedan tener acceso a diferentes deportes y consejos prácticos. Por si fuera poco, muchos de estos recursos serán realizados por deportistas profesionales conocidos, que motivarán a pequeños y mayores a cuidarse y mejorar sus habilidades deportivas y su salud.

Se trata de una plataforma que, sin suponer ningún esfuerzo extra al personal del ayuntamiento, ofrezca a todos los habitantes, de manera gratuita, la posibilidad de ejercitarse y tener una estrecha y sana relación con el deporte.

¿Cómo afecta a la actividad habitual de las escuelas deportivas?

En nada, se trata de una solución que suma, en ningún caso resta. En la actualidad muchos niños se ven limitados a elegir un solo deporte o incluso a prescindir de él, ya que no disponen de compatibilidad horaria para acomodar sus tareas del día a día, o sencillamente porque sus padres son quienes no pueden compaginar sus trabajos con el deporte de sus hijos.

SPORT FOR FUTURE abre una nueva ventana a todas estos niños que no pueden acudir a las escuelas municipales o que les gustaría estar apuntados en varios deportes, para que al menos tengan un canal alternativo que les permita formarse por su cuenta, con el soporte de los monitores, gracias al uso de internet para acceder a las clases y al material docente, para que desde sus casas o desde donde decidan, puedan elegir en qué momento pueden dedicar tiempo para completar su proceso de formación.

Noticias

El Malecón acoge las III Olimpiadas Escolares

El Malecón acoge las III Olimpiadas Escolares

465 niños y niñas han participado en esta actividad itinerante organizada por el gobierno de Cantabria Torrelavega, 6 de febrero de 2020-. El concejal de Deportes Ignacio González y el director general de Deportes Mario Iglesias han visitado la tercera edición de las...

Presentación Club Atletismo Trasmiera 2020

Presentación Club Atletismo Trasmiera 2020

Este sábado, en las antiguas escuelas de Hoz de Anero, ha tenido lugar la presentación del Club de Atletismo Trasmiera para la temporada 2020 que acaba de comenzar. Mucho público el que asistió a esta presentación, que contó con la presencia del alcalde de Ribamontán...

Contacto

Responsable de tratamiento: “Sport Talent Factory S.L”. Finalidad: Gestión de las suscripciones generadas y descargas a través del sitio web https://sportsforfuture.es el envío de publicaciones, recomendaciones y consejos sobre la comunidad. Legitimación: tiene como base jurídica el consentimiento del interesado. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, escribiendo a pdiez@stf-sports.com como se explica en la información adicional. Los boletines electrónicos o newsletter están gestionados por MailChimp y lo datos que nos facilitas están ubicados en sus servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el enlace de Política de privacidad.

Dirección

Avenida de los Castros,44

Local P-210, Fase A (CDTUC)

E.T.S.I Industriales

39005 Santander; Cantabria

Contacto

(+34) 611 63 73 30
pdiez@sportsforfuture.es